La certificación Tipo Inspección Federal (TIF) ofrece a los consumidores garantías de que los productos cárnicos se producen en condiciones óptimas de higiene, conforme a la regulación mexicana y a las normas internacionales en materia de sanidad e inocuidad.     

De este modo, esta certificación trae consigo una serie de beneficios para los productores de cárnicos, ya que les permite movilizarlos dentro y fuera del territorio nacional con mayor facilidad, además de que dan valor agregado a sus productos y pueden comercializarlos en mejores condiciones.  

Corea, Japón, la Unión Europea y Estados Unidos de América son los principales compradores de cárnicos mexicanos, por ello, en 2018 este sector representó cerca del 27 por ciento del PIB agroalimentario del país, además de que contribuyó a la generación de 70 mil empleos directos.

El SENASICA, productores pecuarios, representantes de la industria nacional y extranjera, autoridades estatales y del Gobierno de México, asistieron a la inauguración del Foro Carnes y Lácteos 2019 en Monterrey, Nuevo León que inauguró Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.     

Consulta más información en: México, jugador mundial importante en la producción y exportación de carne de calidad: Víctor Villalobos